Quim Navarro, el ‘hombre de acero’ que intentará recorrer 5.850 kilómetros en 73 días

  • El próximo 1 de junio intentará conseguir un record hacer la ruta Lima-Río de Janeiro con sólo una mochila de 50 kilos y un GPS.
  • Recorrerá la selva, subirá a 6.000 metros de altitud y dormirá al raso: «Mi familia dice que me busque otro trabajo que este no es seguro. Compito por mi satisfacción personal».

En el mundo del deporte hay gente que no entiende de imposibles. Quim Navarro, también conocido como ‘Steelman X’, es el máximo exponente de ello. El ultrafondista hará frente al reto de su vida donde intentará recorrer la ruta Transudamericana entre Lima y Río de Janeiro. Nada más y nada menos que 5.850 kilómetros en menos de 73 días y 3 horas para intentar rebasar el récord Guinness que hasta hora ostenta el francés Serge Girard, que recorrió 600 kilómetros menos. Todo ello, ataviado con una mochila de 50 kilos y un GPS. Quim hará todo el recorrido ‘non-stop’ a través de la selva, cimas de más de 6.000 metros de actitud y un sinfín de obstáculos. Un reto homérico que lleva esperando toda la vida.